Ministra peruana confirma que se reunirá con Bachelet el 18 de noviembre

La titular de la Producción, Mercedes Aráoz, expondrá a la Presidenta chilena la propuesta de su país contra el armamentismo en la región.

LIMA.- La ministra peruana de la Producción, Mercedes Aráoz, confirmó hoy que el próximo 18 de noviembre se reunirá en Santiago con la Presidenta chilena, Michelle Bachelet, para exponer la propuesta de su país contra el armamentismo en la región.


"Así nos lo informó el embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja. Así que estamos preparando la reunión para este 18 (de noviembre)", dijo Araóz en una entrevista con la cadena estatal TV Perú.


Aráoz inició el lunes pasado la campaña internacional, al reunirse en Buenos Aires con la Presidenta argentina, Cristina Fernández, para exponer la propuesta "Protocolo por la Paz, la Seguridad y la Cooperación", que busca reducir el gasto militar en los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


La campaña internacional de Perú contra el armamentismo se gestó después de que el Mandatario de ese país, Alan García, enviara una misiva en septiembre pasado a Unasur para proponer un pacto de no agresión, la creación de una fuerza de intermediación en caso de conflicto y otra fuerza contra una amenaza extra regional.


El término "pacto de no agresión" causó malestar en el gobierno chileno, pero el lunes pasado su canciller, Mariano Fernández, destacó el cambio de nombre de la iniciativa a "Protocolo por la Paz, la Seguridad y la Cooperación".


La ministra Aráoz manifestó que a la reunión de Chile se sumarán dos congresistas de la oposición peruana.


La titular de producción también destacó la receptividad con que se recibió la propuesta peruana en Argentina y agregó que ésta podría ser llevada a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la ONU.


Como parte de su campaña internacional contra el armamentismo, el ministro de peruano de Comercio Exterior, Martín Pérez, se reunirá con el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, mañana, mientras que el titular de Justicia, Aurelio Pastor, visitará el miércoles próximo al Mandatario colombiano, Álvaro Uribe.

EFE
Miércoles, 4 de Noviembre de 2009, 13:02
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion