EMOLTV

Comisión de Micheletti arremete en contra de Insulza y tilda sus dichos de "interferencia"

Los delegados del Mandatario interino afirmaron que las declaraciones del ex ministro, sobre restituir sí o sí a Zelaya, "impactan negativamente al renovado espíritu de cooperación y confianza creado en nuestro país".

04 de Noviembre de 2009 | 22:30 | AFP
TEGUCIGALPA.- La comisión negociadora del Gobierno de facto, liderado por Roberto Micheletti, tildó de "interferencia" unas declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien aseguró que la única salida de paz en Honduras es restituir al depuesto Presidente Manuel Zelaya.

La portavoz de la instancia que representa a Micheletti, Vilma Morales, le remitió una carta a Insulza en la cual afirma que esas declaraciones "impactan negativamente al renovado espíritu de cooperación y confianza creado en nuestro país" tras la firma del acuerdo Tegucigalpa/San José el pasado 30 de octubre.

Insulza dijo el martes desde Ecuador que la "única salida de paz (para Honduras) es restablecer al Mandatario Zelaya, por el escaso tiempo que le queda en la Presidencia".

"Nos preocupa que estas declaraciones pudieran ser consideradas una interferencia en un aún frágil proceso de resolución de crisis que se desarrolla en nuestro país", precisó Morales en su misiva, en la cual consideró que esos comentarios "son contrarios a la letra y espíritu" del acuerdo.

Morales le pide al secretario general de la OEA que para "no entorpecer el proceso y la confianza creados desde la fecha de la firma", actúe con la "misma prudencia" que han actuado los enviados por el organismo interamericano para integrar la comisión de verificación del acuerdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?