Wanda Jones asume rol dejado por Laura Albornoz en Comisión de Mujeres de la OEA

Representante norteamericana ante la CIM reemplazará a la ex titular del Sernam, quien asumió un puesto en la campaña del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.

WASHINGTON.- La delegada de Estados Unidos ante la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), Wanda Jones, asumió la Presidencia del organismo en sustitución de la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, quien se sumó al equipo de campaña del presidenciable oficialista, Eduardo Frei.

La ex titular de la CIM se convirtió en la primera integrante del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, en presentar su dimisión para sumarse a la campaña del senador democristiano, que se sitúa segundo en las encuestas.

Wanda Jones, delegada de Estados Unidos ante la CIM desde 2008 tiene una larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos de la mujer y la igualdad de género.

Es secretaria adjunta para la Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. y directora de la Oficina para la Salud de la Mujer (OWH).

Esta Oficina tiene como objetivo proporcionar liderazgo para promover la equidad de salud para mujeres y adolescentes en las áreas de violencia, discapacidad, VIH/sida, y salud mental entre otros.
EFE
Miércoles, 4 de Noviembre de 2009, 22:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion