EMOLTV

Panasonic inicia fusión con Sanyo: adquirió más del 50% de acciones

la empresa estima que la Oferta Pública de Acciones culmine el próximo 7 de diciembre.

05 de Noviembre de 2009 | 00:53 | EFE
TOKIO.- La firma electrónica japonesa Panasonic comenzó hoy a comprar más del 50 por ciento de las acciones de Sanyo para convertirla en su subsidiaria a un precio de 131 yenes por título, muy por debajo de los 216 del precio de mercado.

Con este acuerdo, Panasonic se asegura que los inversores particulares no participarán en un trato cerrado con los tres principales accionistas de Sanyo: Goldman Sachs, Daiwa Securities y Sumitomo Mitsui.

Tras esta operación amistosa se creará el segundo mayor fabricante de aparatos eléctricos y electrónicos de Japón por ventas, muy cerca del líder Hitachi y por delante de Sony.

La Oferta Pública de Acciones culminará el 7 de diciembre, según los planes de Panasonic, que tuvo que retrasar la fusión por problemas con las leyes de competencia, ya que ambas multinacionales son líderes en el sector de las baterías de litio.

Un año después de haber anunciado sus intenciones, finalmente Panasonic puede adquirir participaciones de Sanyo, una vez que los reguladores de sus principales mercados han dado el visto bueno a la fusión.

Panasonic y Sanyo anunciaron su proyecto de fusión hace un año pero el proceso se retrasó a la espera de los organismos de la competencia de once países se pronunciaran al respecto, pues ambas empresas son líderes de sus respectivos mercados en campos como las baterías.

En octubre, Sanyo anunció un plan para vender alguna de sus operaciones en el sector de las baterías con el objetivo de salvar las objeciones de los organismo de competencia, mientras Panasonic tendrá que reducir su participación en sus negocios con Toyota.

Los reguladores de Estados Unidos se habían opuesto a la oferta pública de acciones por su posición dominante, pero Panasonic considera que oficiosamente se ha llegado acuerdo, según el diario local Nikkei.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?