EMOLTV

Apelación de Fujimori será examinada entre el 23 y el 25 de noviembre próximos

La primera sesión será destinada para los abogados de la parte civil; la segunda para la defensa del ex Mandatario, y la última, para réplicas.

05 de Noviembre de 2009 | 01:56 | DPA

LIMA.- La apelación presentada por el ex Presidente peruano Alberto Fujimori contra el fallo que lo condenó a 25 años de cárcel por delitos de derechos humanos será examinada en tres audiencias entre el 23 y el 25 de noviembre, informó la Sala encargada.

En la primera sesión tendrán la palabra los abogados de la parte civil, en la segunda los defensores y la última será destinada a réplicas y dúplicas.

Fujimori, de 71 años, fue condenado en abril por un tribunal de primera instancia presidido por César San Martín, que lo encontró responsable de 25 asesinatos y dos secuestros perpetrados entre 1991 y 1992.

El fallo de segunda y definitiva instancia estará a cargo de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, presidida por Duberlí Rodríguez Tineo. La información entregada no precisa cuánto tiempo transcurrirá entre la última sesión y la lectura de la sentencia.

Las audiencias, como todas las anteriores, se realizarán en el auditorio del cuartel policial de Lima en el que Fujimori está preso desde 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?