EMOLTV

Cuatro muertos por derrumbe de casas en Colombia

05 de Noviembre de 2009 | 23:48 | EFE
BOGOTÁ.- Una madre y sus dos hijas así como otra mujer murieron hoy en dos derrumbes de casas en la ciudad de Manizales y en la localidad vecina de Villamaría, ambas en el departamento colombiano de Caldas, informaron las autoridades.

El primer deslizamiento, que se registró a orillas de una carretera que une a Villamaría con el municipio de Chinchiná, afectó a dos casas.Las víctimas fueron la madre, identificada como María Ligia Moreno, de 42 años, y sus dos hijas, de 10 y 2 años.

En Manizales, por otra parte, en el barrio Buenos Aires, otro alud cayó sobre algunas casas y dejó una mujer muerta, identificada como Nancy Milena Jaramillo.

Las autoridades atribuyeron los deslizamientos a las fuertes lluvias que azotan varias regiones colombianas.

El miércoles se informó que la actual temporada de lluvias que se inició el 1 de octubre, dejaba hasta entonces tres personas muertas, dos más desaparecidas, otras dos heridas y un total de 20.869 afectadas.

Desde el inicio de la temporada de lluvias se han registrado 63 emergencias que han destruido dos casas y averiado 3.782 más.

Dos de las tres víctimas, registradas hasta el pasado miércoles, perecieron el martes por una avalancha que dejó a 250 familias damnificadas en el municipio de Venadillo.

Las lluvias han afectado a dieciocho de los 32 departamentos, según la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia, de acuerdo a datos suministrados por los Comités Locales y Regionales de Prevención y Atención de Desastres y las entidades de socorro y emergencia.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronostica que la actual época lluviosa se prolongará hasta mediados de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?