EMOLTV

Israel critica respaldo de la ONU a informe sobre última ofensiva en Gaza

El Gobierno israelí declaró que la decisión "no tiene en cuenta la realidad” con la que deben lidiar cada día.

06 de Noviembre de 2009 | 05:17 | ORBE

JERUSALEN.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel condenó este viernes el respaldo dado por la Asamblea General de Naciones Unidas al informe que analizó la ofensiva militar de principios de año en la Franja de Gaza y que imputaba crímenes de guerra a israelíes y palestinos.

En un comunicado, el gobierno hebreo mostró su rechazo a la decisión de la Asamblea, ya que entiende que "no tiene en cuenta la realidad con la que trata Israel".

"El resultado de la votación y el gran número de países que votaron en contra o se abstuvieron -18 y 44, respectivamente- demuestra claramente que la decisión de la Asamblea General no goza del respaldo de la mayoría moral", añadió la nota, recogida por medios locales y por Europa Press.

El Ministerio desafío la votación, no vinculante, y recordó que Israel "mantiene su derecho a la autodefensa" y que continuará protegiendo las vidas de sus ciudadanos "ante la amenaza internacional del terrorismo".

El informe elaborado por el jurista sudafricano Richard Goldstone, de 575 páginas, que fue encargado por el Consejo de Derechos Humanos y publicado el 15 de septiembre, condena la actuación del Ejército israelí y del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamas) en el conflicto, en el que murieron más de 1.400 palestinos y 13 israelíes, si bien es más duro con Israel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?