Vietnamita pasa tres noches arriba de un árbol para no morir ahogado

Phan Cao Chuc (69) fue rescatado por soldados mediante un cable que fue desplegado por un helicóptero militar.

HANOI.- Un vietnamita de 69 años que no sabe nadar pasó tres noches y dos días en lo alto de un árbol para no morir a manos de la tormenta tropical Mirinae, que ya ha matado al menos a 108 personas en el centro de Vietnam, se informó hoy.


Tras varios intentos de rescatar a Phan Cao Chuc, un helicóptero militar pudo al fin alcanzarlo con un cable por el que descendió un soldado que lo ayudó a subir hasta el aparato.


El rescate fue un episodio dramático. El primer cable se rompió, lanzando al soldado a aguas de cinco metros de profundidad. El soldado logró nadar y salvarse, pero el incidente asustó a Chuc, quien se asió con más fuerza al árbol. Los militares lograron rescatarlo con un segundo cable.


"Al principio el hombre no quería soltarse, ya que temía acabar en el agua", dijo el teniente Nguyen Duc Vinh. "Tardamos 20 minutos en persuadirlo y convencerlo de que no corría peligro al venir conmigo", agregó.


Soldados desde tierra no habían logrado rescatarlo, y ayer sólo pudieron entregarle galletas, leche y un teléfono celular a través de un sistema de correas.


"Es un milagro que este hombre sobreviviera bebiendo agua de lluvia durante dos días y tres noches a lo alto de un árbol", dijo Vinh por teléfono desde la provincia de Gia Lai.


La tormenta golpeó el país el lunes y la provincia más afectada fue Phu Yen, donde 72 personas murieron y 11 siguen desaparecidas. En la provincia vecina de Binh Dinh se reportaron 18 muertes.


La tormenta también hirió a 66 personas, destrozó o causó daños a más de 27.000 casas y arrasó unas 30.000 hectáreas (74.000 acres) de cultivos de arroz y otros granos, según el comité nacional de control de tormentas e inundaciones.

AP
Viernes, 6 de Noviembre de 2009, 12:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion