Video colgado en Internet elogia a autor de tiroteo en base militar en EE.UU.

La grabación aparece en un foro islamista, y en ella se afirma que Nidal Malik Hasan "sembró el terror y el caos en las filas del enemigo".

NICOSIA.- Un video que elogia la operación "yihadista" del comandante estadounidense Nidal Malik Hasan -quien ayer asesinó a 13 militares en la base más grande de EE.UU.- fue colgado en un foro islamista en Internet, informó hoy el centro estadounidense de vigilancia de páginas web islamistas SITE.


El comandante Hasan "hizo la yihad (guerra santa) en esta base y mató no menos de 13 cruzados extranjeros (...) y sembró el terror y el caos en las filas del enemigo", declaró el autor anónimo de este video en un mensaje anexo, según el SITE.


"Felicitamos a la Uma (comunidad de fieles) por su operación yihadista", añadió.


SITE precisa que el video apareció ayer en el foro Faluya, nombre de una ciudad iraquí. La grabación, de unos minutos, empieza con una fotografía del comandante Hassan con la mención "Nidal Malik Hasan, hermano combatiente".


Luego, con cánticos yihadistas de fondo, desfilan imágenes filmadas ayer por los medios de comunicación en la base de Fort Hood, en Texas.


El video concluye con el mensaje: "Nuestros ataques no cesarán hasta que no hayan retirado a su Ejército de nuestras tierras".


En el mensaje que acompaña al video se afirma que el comandante Hasan "no ha aceptado la idea de morir en una guerra contra sus hermanos musulmanes".


"Quiso morir combatiendo a los enemigos de Alá, a los infieles que combaten a la comunidad musulmana de fieles", agregó.


Aún se desconocen los motivos por los que el psiquiatra abrió fuego, causando 13 muertos y unos 30 heridos.

AFP
Viernes, 6 de Noviembre de 2009, 15:55
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion