EMOLTV

Fallece en Italia a los 103 años el obispo más anciano del mundo

Antonio Rosario Mennonna, nacido el 27 de mayo de 1906, murió hoy tras una larga carrera como sacerdote, la cual se inició en 1928.

06 de Noviembre de 2009 | 17:24 | EFE

ROMA.- El obispo más anciano del mundo, Antonio Rosario Mennonna, falleció hoy a los 103 años en su casa de la localidad de Muro Lucano, en la provincia de Potenza, en la región de Basilicata, al sur de Italia.


Nacido el 27 de mayo de 1906, fue ordenado sacerdote en 1928 y nombrado obispo en 1955 por el papa Pío XII, y durante 21 años estuvo al frente de la diócesis de Nardò, en la provincia de Lecce, en la región de Apulia, al sur del país, informaron los medios de comunicación italianos.


En su larga carrera episcopal, Mennona participó en el Concilio Vaticano II, constituyó nuevas parroquias y promovió la construcción de iglesias, impulsó obras de caridad y recibió varios reconocimientos de distintos presidentes de la República italiana.


En 1983 Mennonna regresó a su ciudad natal de Muro Lucano, donde pasó los últimos años de su vida.


El funeral se celebrará mañana en dicha localidad y estará presidido por el arzobispo de Potenza, Agostino Superbo.


El pasado mes de mayo, Mennonna arremetió contra la película de "Ángeles y Demonios", la adaptación del libro homónimo del novelista estadounidense Dan Brown.


El prelado calificó el film de "estupidez inútil" y denunció que contaba con "un contenido altamente denigratorio, difamatorio y ofensivo para los valores de la Iglesia y el prestigio de la Santa Sede".


Otro episodio de su vida que llamó la atención tuvo lugar en 2007, cuando un chico rumano robó en su casa y luego pidió convertirse en sacerdote.


El 27 de mayo, con motivo de su 103 aniversario, se presentó su último libro titulado "Diálogos con personajes de la Antigua Roma".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?