EMOLTV

Murdoch desafía a Berlusconi con un canal gratuito en Italia

El grupo News Corporation, del magnate australiano de los medios de comunicación, anunció el lanzamiento de "Cielo", que será visible en la red numérica terrestre a partir del primero de diciembre.

06 de Noviembre de 2009 | 17:46 | AFP

MILAN.- El grupo News Corporation del magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch, que domina el mercado italiano de la televisión pagada, anunció el lanzamiento de un canal gratuito en ese país, lo que constituye un desafío para el grupo Mediaset del Primer Ministro Silvio Berlusconi.


"News Corporation Stations Europe anuncia el lanzamiento en Italia de un canal de televisión nacional abierto que se llamará Cielo y será visible en la red numérica terrestre a partir del primero de diciembre", anunció la empresa a través de un comunicado.


"Cielo enriquece la oferta disponible en la red numérica terrestre en Italia, aportando más competencia en un sector actualmente dominado por Mediaset y la RAI", agregó Gary Davey, director de operaciones de News Corporation Stations Europe y director general del nuevo canal gratuito.


En diciembre 12 millones de hogares, más de la mitad de la población, tendrán acceso al nuevo canal, que difundirá series televisivas, filmes y programas de tele-realidad.


Cielo es un nuevo espisodio entre Murdoch y Berlusconi, cuyo grupo es propietario de tres canales gratuitos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?