Freddie Mac descarta pedir ayuda federal pese a registrar nuevas pérdidas

La compañía, intervenida previamente por el Gobierno de EE.UU., presentó un déficit por US$6.300 millones en el tercer trimestre.

WASHINGTON.- La empresa estadounidense de crédito hipotecario Freddie Mac anunció pérdidas netas por valor de 6.300 millones de dólares en el tercer trimestre, pero no tiene intención de pedir ayudas adicionales del Ejecutivo, según un comunicado publicado anoche.

La compañía, que fue intervenida por el gobierno norteamericano al igual que su rival Fannie Mac, reportó en ese entonces pérdidas netas de 5.000 millones de dólares y pagó un dividendo al departamento del Tesoro de 1.300 millones de dólares en el trimestre.

Sin embargo, Freddie Mac anunció que no pedirá nuevas ayudas estatales, tal y como ocurrió hace un año, cuando tuvo una pérdida gigantesca de 25 mil millones de dólares.

La compañía considera que tienen un valor neto positivo hasta el 30 de septiembre de 10.400 millones de dólares, lo que refleja "una mejoría del valor de sus garantías para las ventas" inmobiliarias.

AFP
Sábado, 7 de Noviembre de 2009, 00:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion