EMOLTV

Ministro peruano visitará a Lula para promover Protocolo de Paz en la Unasur

El titular del Ambiente de Perú, Antonio Brack, se reunirá con el Mandatario brasileño el próximo lunes, en donde también conversarán sobre la cumbre de países amazónicos, que tendrá lugar el 26 de noviembre.

07 de Noviembre de 2009 | 18:15 | EFE

BRASILIA.- El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibirá el próximo lunes al ministro del Ambiente de Perú, Antonio Brack, quien le pedirá apoyo para un Protocolo por la Paz y la Seguridad en la Unasur, informaron hoy fuentes oficiales.


La reunión entre Lula y Brack fue solicitada por el Presidente de Perú, Alan García, quien le ha encargado a varios de sus ministros la tarea de promocionar su propuesta de que los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) suscriban un Protocolo por la Paz, la Seguridad y la Cooperación.


El Gobierno peruano plantea que los países miembros de la Unasur se comprometan a reducir en un 3 por ciento el gasto militar, que recorten en un 15 por ciento la compra de armas en un plazo de cinco años y cooperen para la creación de un cuerpo de seguridad regional.


Fuentes oficiales brasileñas confirmaron hoy que Lula recibirá al ministro peruano el próximo lunes en Sao Paulo y que aprovechará el encuentro para conversar sobre la cumbre de países amazónicos, que Brasil ha convocado para el próximo 26 de noviembre.


Ese encuentro se realizará en la ciudad de Manaus, en el corazón de la Amazonía brasileña, y su objetivo es que los presidentes de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam y Venezuela afinen sus posiciones de cara a la Cumbre sobre Cambio Climático, que se celebrará en diciembre próximo en Copenhague.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?