EMOLTV

Un policía muerto y cuatro heridos en balacera en México

Los uniformados fueron atacados por desconocidos en una carretera de la ciudad de La Unión, en Guerrero.

07 de Noviembre de 2009 | 20:30 | AP
MORELIA.- Un policía resultó muerto y cuatro más sufrieron lesiones este sábado en un ataque de hombres armados en el suroeste de México.

Autoridades locales del estado de Michoacán dijeron que los atacantes dispararon a dos patrullas que respondieron a reportes sobre un cadáver abandonado al lado de un camino.

Las autoridades de La Unión, Guerrero, cerca de los límites con el estado de Michoacán, señalaron que los agresores no identificados huyeron después del ataque. Las víctimas pertenecen a la policía estatal de Guerrero.

Otro cadáver fue encontrado el sábado en el estado de Veracruz, en la costa del golfo, con brazos y piernas mutiladas y decapitado. La cabeza fue encontrada en una bolsa de plástico al lado del cuerpo.

Sobre el cadáver mutilado fue hallado un narcomensaje en el que se lee: "Esto es por faltarle (al respeto) a la letra Z", por lo que las autoridades policiacas presumen que se trata de una ejecución del grupo de sicarios "Los Zetas".

El cadáver vestía una camiseta del departamento estatal de seguridad pública, por lo que las autoridades están investigando si la víctima pudiera ser un agente policial, señaló el subprocurador de justicia estatal José Luis Peri.

El martes, la l y personal de la marina de guerra mataron a balazos a un presunto miembro de alto rango de los Zetas en la misma área. La armada de guerra dijo que Braulio Arellano Domínguez era el líder de los Zetas en Veracruz. Los Zetas son la banda de asesinos a sueldo vinculada al Cártel del Golfo.

También el sábado, la Procuraduría General de la República informó que presentó cargos por homicidio e intento de asesinato contra cuatro agentes de la policía estatal de Chihuahua y contra dos policías de la capital presuntamente vinculados con la muerte a balazos de un agente investigador durante una confrontación a principios del mes.

Al parecer el agente trató de detener un grupo de vehículos sospechosos y los ocupantes le dispararon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?