EMOLTV

Marcha del Orgullo Gay exige ley de matrimonio homosexual en Argentina

Gays, lesbianas, travestis y transexuales se dieron cita en las afueras de la Casa Rosada.

07 de Noviembre de 2009 | 21:02 | AFP

BUENOS AIRES.- Miles de personas participaron este sábado en la Marcha del Orgullo Gay en Buenos Aires, bajo la consigna de exigir al Congreso la pronta discusión de un proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"La consigna convocante tiene que ver con nuestros derechos y lo que está pasando con el debate parlamentario a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo", dijo César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), una de las organizadoras del evento.

Agrupaciones de gays, lesbianas, travestis y transexuales integraron la colorida manifestación que partió desde la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (Gobierno), y terminó en el Congreso, donde se debate en comisiones la iniciativa del matrimonio homosexual.

Travestis con escasas ropas con mucho brillo y pechos al aire, hombres con trajes de cuero muy ajustados evocando el estilo del fallecido cantante de "Queen" Freddie Mercury y familias con sus pequeños hijos participaron de la tradicional manifestación, que fue celebrada por los transeúntes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?