EMOLTV

Policía halla parte del botín del "robo del año" en Francia

El hurto fue perpetrado la semana pasada por un transportista de dinero, que se fugó con 11,6 millones de euros (unos $9 mil millones).

09 de Noviembre de 2009 | 12:11 | DPA

PARÍS.- Cuatro días después de que un transportista de dinero se diera a la fuga con 11,6 millones de euros (unos $9 mil millones), la policía francesa incautó más de nueve millones de euros (unos $7 mil millones), informan hoy los medios franceses.


La suma fue hallada ayer en varios sacos con dinero en un vehículo de alquiler cerca de Lyon, dijo el fiscal Xavier Richaud. Por el momento se desconoce el paradero del presunto autor, Tony M. A unos pocos metros del lugar se encontró el jueves el vehículo del transportista vacío.


El principal sospechoso del robo es el transportista de dinero. El hombre, de 39 años, desapareció en Lyon con su vehículo blindado después de que sus compañeros de trabajo se bajaran.


Según las investigaciones de la policía, el hombre llevaba una doble vida. Su robo ha desatado una oleada de apoyo en Internet, donde se ha creado una comunidad de fans.


La policía sabía desde el viernes que M. tenía un vehículo de alquiler, pero se esperó a divulgar la información con el objetivo de sorprender al autor cuando fuera a recoger el dinero. Hoy, el diario lionés "Le Progrs" dio la noticia en exclusiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?