EMOLTV

Chávez aplaza visita que realizaría esta semana a Argentina

Según fuentes oficiales de Venezuela, el viaje se concretará en diciembre.

09 de Noviembre de 2009 | 22:57 | EFE

CARACAS.- Por motivos de agenda interna, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aplazó hoy la visita que tenía previsto realizar a Argentina esta semana.


El viaje de Chávez, programado para el jueves y viernes dentro de los encuentros trimestrales con su colega argentina, Cristina Fernández, fue aplazado hasta diciembre, según fuentes oficiales venezolanas.


El Mandatario había anunciado el domingo que visitaría Argentina esta semana y que firmaría el jueves en Buenos Aires una serie de convenios para ejecutar "proyectos estratégicos".


"Ella (Fernández) vino a Venezuela hace tres meses y ahora me toca a mí ir hacia allá; dentro de tres meses ella vendrá para acá, un mecanismo nuevo que hemos ideado en América del Sur", sostuvo.


El aplazamiento de la visita se produce en un momento de grave tensión en las relaciones entre Venezuela y Colombia, después que en su programa dominical Chávez llamara ayer a "prepararse contra la guerra" ante una eventual agresión que, según él, se estaría gestando en Washington contra su país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?