EMOLTV

Premier británico pide perdón a madre de soldado muerto por enviarle carta con errores

Gordon Brown aseguró que la confusión generada por la misiva se debió a su letra "difícil de leer".

10 de Noviembre de 2009 | 09:59 | ANSA

LONDRES.- El Primer Ministro británico, Gordon Brown, pidió hoy perdón públicamente por haber enviado una carta escrita de su puño y letra, y plagada de errores ortográficos a la madre de un soldado muerto en Afganistán.


La inglesa Jacqui Janes criticó duramente a Brown por haberle enviado una misiva de condolencias que incluyó graves errores ortográficos y, además, con el nombre de su hijo incorrecto.


"Le he pedido perdón ayer a Jacqui Janes por cualquier error que haya cometido. También le he dicho a todos aquellos a los que les escribí cartas, que si mi letra es difícil de leer, me disculpo por ello", declaró Brown.


El Primer Ministro ofreció hoy su conferencia de prensa mensual en la residencia oficial de Downing Street, que estuvo centrada en el polémico episodio de la carta.


Jacqui Janes, cuyo hijo Jamie murió el mes pasado a causa de una explosión en Afganistán, también criticó a Brown por la falta de equipamiento de los soldados británicos en la campaña afgana.


En una conversación telefónica de 13 minutos, la mujer le dijo al jefe del Gobierno que su hijo podría haber sobrevivido a las heridas que recibió si hubiera sido trasladado más rápido a un hospital de campaña.


Según la transcripción de la conversación obtenida por el tabloide "The Sun", Janes le dijo al Primer Ministro: "Señor Brown, escúcheme, sé exactamente qué heridas sufrió mi hijo ese día. Sé que mi hijo podría haber sobrevivido, pero él murió desangrado".


Brown negó haber escrito mal el nombre del soldado muerto en la carta de condolencias, y responsabilizó a su mala letra en lugar de su ortografía.


La mujer se mostró desafiante: "Me permito diferir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?