EMOLTV

Congreso salvadoreño reorienta US$ 150 millones para emergencia por lluvias

Recursos servirán para atender a los afectados que totalizan más de 14.000 afectados y que estan en 129 albergues.

12 de Noviembre de 2009 | 20:32 | AFP
SAN SALVADOR.- El Congreso de El Salvador aprobó este jueves un decreto para reorientar 150 millones de dólares en créditos que estaban destinados para un plan anticrisis económica, y que ahora se utilizarán para atender la emergencia generada en el país por las lluvias, aseguraron fuentes legislativas.

"Se ha tomado esta decisión como una medida para paliar una parte de las necesidades del gobierno para atender la emergencia nacional generada por las lluvias que han castigado el país", dijo a periodistas el jefe de fracción de la bancada del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional  (FMLN), Medardo González.

La reorientación del dinero, que en principio estaba destinado para financiar planes de inversión social para paliar en el país los efectos derivados de la crisis económica internacional, fue aprobada por unanimidad por el Congreso unicameral de 84 escaños.

Los 150 millones de dólares, provenientes de créditos concedidos al país por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), servirán para atender, en parte, a los afectados por las lluvias que totalizan más de 14.000 afectados y que estan en 129 albergues en todo el país.

Otra parte de los fondos serán para necesidades financieras surgidas por los estragos causados por las lluvias en áreas de obras públicas, salud, vivienda, agua potable y educación.

Las lluvias han dejado en el país 157 personas fallecidas, así como 58 personas desaparecidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?