EMOLTV

EE.UU. renueva alerta de viajes a Alemania por amenazas de Al Qaeda

Según el Departamento de Estado norteamericano, la determinación caduca el 10 de febrero de 2010.

12 de Noviembre de 2009 | 20:46 | EFE

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó este jueves la alerta de viajes a Alemania por considerar que la red terrorista Al Qaeda "continúa amenazando" la seguridad en ese país, aún después de las elecciones de septiembre pasado.

La alerta de viaje reemplaza la emitida el pasado 24 de septiembre y caduca el próximo 10 de febrero de 2010, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

En los últimos meses, Al Qaeda ha divulgado videos en los que amenaza con realizar ataques terroristas contra intereses alemanes y aunque las amenazas mencionaban originalmente las elecciones federales del pasado 27 de septiembre, "Al Qaeda continúa amenazando Alemania", agregó.

Las autoridades alemanas toman en serio todas estas amenazas y las están investigando "activamente", aseguró el Departamento de Estado.

La agencia federal instó a todos los estadounidenses a adoptar buenas medidas de seguridad en todo momento, estar alerta y "mantener un perfil bajo".

También aconseja seguir los noticieros locales y enterarse del nivel de seguridad en los sitios públicos o a la hora de seleccionar hoteles, restaurantes y otros sitios de recreación y entretenimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?