Ecuador hará censo de población y vivienda en noviembre de 2010

El objetivo será determinar el crecimiento demográfico y la calidad de las casas del país.

QUITO.- El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) de Ecuador, Byron Villacís, anunció este jueves que en noviembre del próximo año se efectuará un estudio de población y vivienda en todo el país.

Villacís indicó al portal informativo Ecuadorinmediato que, además, en diciembre próximo se efectuará un censo experimental en dos parroquias, que permitirá fortalecer el proceso de organización del censo general.

Explicó que el objetivo del estudio es determinar el crecimiento demográfico y la calidad de las viviendas ecuatorianas, cuyos resultados apoyarán al trabajo de planificación nacional.

El censo, cuyo coste se estima en unos 25 millones de dólares, contará con nuevos elementos tecnológicos para su ejecución, añadió Villacís, al precisar que el resultado del estudio se prevé que esté listo en mayo de 2011.

"Ecuador está entrando en un proceso fundamental dentro del ámbito estadístico", señalo al funcionario, tras destacar que este tipo de procesos se ejecutan cada diez años.

Recordó que en 2001 se realizó el último censo y dijo que el hecho de que el próximo se haga en 2010 obedece a ciertas determinaciones internacionales, que sugieren que este tipo de estudios se realice "en un año cero". Por lo tanto, el censo se realizará "el próximo noviembre del 2010", remarcó.

Villacís insistió en que "el objetivo del censo es, por una parte, cuantificar la estructura demográfica del país, determinar cuánto ha crecido la población ecuatoriana en esta década y, por otra parte, identificar el déficit y la estructura de las viviendas de la ciudadanía".

EFE
Jueves, 12 de Noviembre de 2009, 21:26
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion