EMOLTV

Padres del "niño del globo" se declaran culpables de haber inventado la farsa

Richard y Mayumi Heene serán sentenciados el 23 de diciembre próximo.

13 de Noviembre de 2009 | 15:23 | AFP

FORT COLLINS.- Los padres detrás de la mentira del "niño del globo" se declararon hoy culpables de haber tramado la historia que conmocionó a Estados Unidos a mediados de octubre y serán condenados el próximo mes, indicó un falló judicial en Colorado (oeste).


Richard y Mayumi Heene, quienes confesaron a las autoridades que fabricaron la historia de que uno de sus tres hijos había salido volando en un globo en forma de platillo volador, hablaron pausadamente cuando se declararon culpables en una corte del condado de Larimer, en la ciudad de Fort Collins, donde viven.


Richard Heene, de 48 años, fue acusado de intentar influir en un servidor público mientras Mayumi, de nacionalidad japonesa, se declaró culpable de haber proporcionado una información falsa a las autoridades.


El abogado David Lane dijo en un comunicado que Richard y Mayumi Heene optaron por admitir sus faltas ante la justicia para evitar la deportación a Japón de la madre de familia.


Aunque los cargos que admitieron son castigados con encarcelamientos por 90 y 60 días, la pareja espera recibir como condena períodos bajo libertad vigilada como parte de un acuerdo con los fiscales.


Los Heene serán sentenciados el 23 de diciembre próximo, según indicó el juez Stephen Schapanski durante la audiencia en la corte de Fort Collins, a las afuera de Denver.


La pareja también podría ser obligada a pagar una factura de decenas de miles de dólares a raíz de los gastos de la operación de búsqueda y rescate que realizaron un conjunto de agencias locales, estatales y federales con el fin de dar con el pequeño Falcon, de seis años, supuestamente encaramado en un globo de helio que había fabricado su padre en casa.


Tras una masiva búsqueda del niño -transmitida en directo por las principales cadenas de televisión estadounidense- éste fue encontrado escondido en su casa. La Policía indicó luego que el incidente había sido un engaño pensado por los Heene para ayudarlos a lanzar un "reality-show".


Este truco tramado por los Heene -quienes se conocieron intentando ser famosos como actores en Hollywood- fue descubierto porque el pequeño Falcon dijo en un programa de CNN: "Ustedes me dijeron que hiciéramos esto para el show", cuando se le preguntó por qué no había salido de la caja donde se escondía cuando todos lo estaban buscando.


En el juicio, aunque Mayumi Heene admitió ante los investigadores de Colorado que se trataba de un montaje, no será forzada a prestar testimonio contra su esposo y su confesión podría no ser considerada como evidencia, explicó el abogado de la pareja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?