EMOLTV

EE.UU.: Sarah Palin admite tensiones internas en campaña presidencial de 2008

Los episodios de conflicto aparecen en su libro "Going Rogue, an american life", que saldrá a la venta la próxima semana.

13 de Noviembre de 2009 | 19:47 | AFP
WASHINGTON.- La ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos Sarah Palin admitió la existencia de tensiones con el entorno de su compañero de la fórmula republicana, John McCain, previo a su derrota electoral hace un año, según extractos de un libro filtrados este viernes.

Entonces gobernadora de Alaska de posiciones conservadoras, Palin fue elegida para acompañar a McCain en la candidatura del Partido Republicano a la Casa Blanca a fines de agosto de 2008, al considerarla un "apuesta" inédita.

Fue la primera vez que los republicanos le dieron la oportunidad a una mujer de acceder a la Vicepresidencia de Estados Unidos.

Sin embargo las discrepancias emergieron rápidamente entre los consejeros del senador de Arizona y Palin, en particular luego de una entrevista televisiva con la popular periodista Katie Couric, en la cual la candidata parecía poco familiarizada con los temas de interés nacional.

El libro, que narra este y otro tipo de anécdotas se llama "Going Rogue, an american life" (Rebelarse, una vida americana). Se pondrá a la venta la semana próxima pero algunos extractos se filtraron a los medios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?