EMOLTV

EE.UU.: Líder de secta condenado a 175 años de prisión por abuso sexual

El predicador, fundador de la secta "Tony Alamo Christian Ministries", amenazó a mujeres con que podían perder su salvación si no se sometían a su voluntad.

14 de Noviembre de 2009 | 00:31 | DPA

WASHINGTON.- El líder de una secta, de 75 años, fue condenado anoche a 175 años de prisión por abuso sexual en el estado norteamericano de Arkansas después de que un jurado comprobara en el verano que trasladó a chicas menores de edad desde otros estados para obligarlas a tener sexo.

Durante la lectura de la sentencia, el juez Harry Barnes dijo que el predicador abusó de su rol como figura paternal y amenazó a las muchachas con que podían perder su salvación si no se sometían a su voluntad.

Alamo, fundador de la secta "Tony Alamo Christian Ministries", había señalado que las jóvenes eran sus "novias", según el diario "Arkansas Democrat-Gazette". Tres de ellas relataron previamente cómo el hombre había provocado así daños a sus vidas y las de sus familias.

Para el juez Barnes hay suficientes pruebas de que el predicador, cuyo nombre real es Bernie Hoffmann, acosó y abusó regularmente de jóvenes mujeres en la secta. Alamo niega estas acusaciones y su abogado apeló la sentencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?