EMOLTV

Zelaya renuncia a ser restituido en la presidencia de Honduras

El mandatario depuesto declaró que su decisión es una postura firme para no humillar al pueblo que vive la represión militar.

15 de Noviembre de 2009 | 01:40 | AFP

HONDURAS.- El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zalaya, dijo este sábado que no acepta “ningún acuerdo de retorno a la presidencia para encubrir el golpe de Estado”, en una carta enviada al mandatario de Estados Unidos Barack Obama.


“En mi condición de Presidente electo por el pueblo Hondureño, reafirmo mi decisión que a partir de esta fecha cualquiera que fuera el caso, yo no acepto ningún acuerdo de retorno a la presidencia, para encubrir el golpe de Estado”, dice la misiva.


Zelaya declaró que su decisión es una postura firme respecto a no aceptar ninguna restitución “que humille al pueblo hondureño”, ocultando, según él, la ilegalidad en que vive el pueblo hondureño y la represión militar a las que está sometido.


El pasado 30 de octubre el gobierno de facto de Roberto Micheletti y Zelaya llegaron a un acuerdo para dejar en manos del Congreso la restitución del presidente depuesto.


Sin embargo, el acuerdo no establecía una fecha determinada para la restitución, lo que ha dilatado el proceso para desesperación de Zelaya, quien se encuentra refugiado en la embajada de Brasil desde el pasado 21 de septiembre tras entrar clandestinamente al país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?