EMOLTV

Comandante del Ejército peruano: El espía es un "Judas"

Así calificó al suboficial de ese país, Víctor Ariza, quien está detenido por el presunto espionaje a favor de Chile. Además pidió cadena perpetua para él.

15 de Noviembre de 2009 | 19:16 | ANSA

PERÚ.- Como “Judas” calificó el comandante general del Ejército peruano, Otto Guibovich, al suboficial de la Fuerza Aérea de ese país, Víctor Ariza, quien está detenido y siendo investigado por el presunto espionaje a favor de Chile.


El jefe militar deploró las actividades ilegales atribuidas a Ariza a las que definió como “caso típico de traición” y exigió que reciba “todo el peso de la Ley”.


“Yo creo que todos los connacionales nos sentimos un poco frustrados por este hecho, de que un peruano nos haya traicionado, porque este es un caso típico de traición, algún Judas, no faltan Judas”, dijo el comandante.


Además definió el caso como “indignante y deplorable” y si bien llamó a tomarlo con serenidad, dijo que hay que actuar con “severidad”. “Yo pienso que la Justicia tiene que hablar ahora y tiene que hacer sentir el peso de la Ley sobre este individuo”, afirmó.


Consultado sobre la pena que enfrenta Ariza, de confirmarse su presunto delito, Guibovich comentó que aunque la ley lo establece claramente, “si yo tuviese que dar mi opinión sería mucho más drástico, pero ahora me parece que la Ley únicamente faculta la cadena perpetua. Yo creo que todo el Perú se siente defraudado por esto”.


El jefe militar también evitó comentar las versiones sobre la presunta participación de otras instituciones de las Fuerzas Armadas en acciones de espionaje, ya que aseguró que se están sacando conclusiones anticipadamente.


“Como integrante de las Fuerzas Armadas deploro que algún miembro nuestro se olvide de que pertenece a un colectivo, se olvide que pertenece a una institución que además junto con las demás instituciones tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de la Defensa Nacional”, precisó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?