EMOLTV

Policía británica detuvo a presunto sicópata sexual que violó a 100 ancianas

El hombre de 52 años era conocido como el "acosador nocturno" y cometió sus crímenes entre 1992 y 2009.

16 de Noviembre de 2009 | 12:16 | ANSA

LONDRES.- Un depredador sexual de 52 años calificado por la Policía como el "acosador nocturno" por supuestamente haber abusado sexualmente a más de 100 ancianas durante la noche, fue acusado hoy por los delitos sexuales cometidos en el sureste de Londres durante 17 años.


Delroy Grant, que permanecerá detenido hasta el inicio del juicio en su contra, fue acusado por 22 delitos, cinco de violación, uno de ellos a una mujer de 93 años, seis agresiones indecentes y once robos.


En el caso más grave, el hombre violó dos veces a una mujer de 88 años.


Según informó la Policía, los ataques ocurrieron entre 1992 y 2009, todos ellos de noche.


Las autoridades indicaron que este tipo de delitos vinculados a la gerontofilia, que busca gratificación sexual con los ancianos, es extremadamente raro.


Grant, que compareció hoy ante los magistrados de Greenwich, en el sudeste de Londres, fue arrestado en la madrugada del domingo como parte de la Operación Minstead, que investiga 108 delitos que las autoridades creen fueron cometidos por el "acosador nocturno".


Los agentes policiales arrestaron al hombre en un operativo "pre-planeado" que llevó meses de preparación.


Como parte de la investigación, un equipo de peritos forenses instaló una carpa en la vivienda de Grant, para buscar información que pueda ser utilizada en la causa.


Al comienzo del mes, la Policía Metropolitana dio a conocer más de 2.000 muestras de ADN de sospechosos, como parte de la Operación Minstead que lleva 12 años, a un costo de 102.700 libras esterlinas (171.800 dólares).


Según las pruebas forenses, el perfil ancestral del hombre acusado proviene de las Islas Windward o del Caribe.


Más de 30 agentes policiales están involucrados en la pesquisa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?