EMOLTV

Brasil compra 40 millones de vacunas contra la gripe A (H1N1)

Las dosis fueron compradas al laboratorio canadiense Glaxo SmithKline Biologicais y serán entregadas en 2010.

16 de Noviembre de 2009 | 21:38 | EFE

BRASILIA.- El Gobierno brasileño compró un lote de 40 millones de dosis de la vacuna contra la gripe A (H1N1) que serán entregadas al país en el primer semestre del año próximo, informó el Ministerio de Salud.

Las vacunas fueron compradas a Glaxo SmithKline Biologicais (GSK) de Canadá a un precio unitario de 6,43 dólares, inferior al valor de referencia del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que es de siete dólares, señaló el Ministerio en un comunicado.

Los sectores de la población que recibirán esas vacunas no han sido definidos por las autoridades, según las cuales la inversión total asciende a 257,2 millones de dólares.

La enfermedad ha dejado en el país más de un millar de muertos, según las autoridades. El Gobierno indicó que el fabricante no entregará las vacunas inmediatamente por la elevada demanda del producto en el mercado internacional.

"La producción de las vacunas contra el nuevo virus de la influenza A (H1N1) ha sido más lenta de lo esperado y la demanda mundial es mucho mayor que la oferta", señaló el director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Eduardo Hage.

Además de este lote, el Gobierno comprará otras vacunas producidas por el Instituto Butantan de Sao Paulo, único fabricante en América Latina y abrirá una licitación internacional por medio del Fondo Rotatorio de la OPS para adquirir más dosis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?