EMOLTV

Casa Blanca anuncia realización de cumbre sobre empleo el próximo 3 de diciembre

A la cita están convocados ejecutivos, dueños de pequeñas empresas y expertos financieros.

17 de Noviembre de 2009 | 01:42 | EFE
BEIJING.- La cumbre sobre fomento del empleo anunciada por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, anunció la Casa Blanca.

En un comunicado, el Gobierno indicó que tras esa fecha el Mandatario norteamericano comenzará en Allentown (Pennsylvania) una gira por el interior del país para medir lo que padecen los estadounidenses en estos duros momentos económicos.

Obama había anunciado la semana pasada la cumbre para diciembre, aunque no había precisado la fecha.

A esa reunión acudirán ejecutivos, dueños de pequeñas empresas y expertos financieros para explorar con Obama y su equipo de asesores económicos maneras de hacer que la economía crezca y se puedan crear empleos.

"Durante esta difícil situación económica tenemos la responsabilidad de tener en cuenta todas las buenas ideas par fomentar y acelerar la generación de empleo en este país", declaró el presidente estadounidense en el comunicado.

El Departamento de Trabajo anunció la semana pasada que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo disminuyó en 12.000 y quedó en 502 mil la semana pasada.

A pesar de esa mejoría, la tasa de desempleo en Estados Unidos superó en octubre el 10 por ciento, el nivel más alto desde abril de 1983.

La economía estadounidense, que entró en recesión en diciembre de 2007 y todavía no ha salido oficialmente de ella, ha perdido en ese período más de 7,3 millones de empleos. Sólo en octubre se destruyeron 199 mil puestos de trabajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?