EMOLTV

Elevan a 198 el número de fallecidos por gripe A (H1N1) en Canadá

Las autoridades sanitarias llamaron a la población a vacunarse para afrontar la enfermedad.

17 de Noviembre de 2009 | 20:03 | EFE

TORONTO.- Las autoridades médicas canadienses dijeron este martes que en los últimos cinco días murieron en todo el país 37 personas como consecuencia de la gripe A (H1N1), un aumento significativo que eleva la cifra de víctimas mortales a 198.

La gran mayoría de los fallecimientos ocurridos en los últimos días se produjo en la provincia de Québec donde 23 personas murieron.

También hoy, el doctor David Butler-Jones, director de Sanidad de Canadá, dijo que tras la vacunación de alrededor de 6 millones de personas contra el virus solo se han producido 36 reacciones adversas graves a la inoculación, incluida una muerte que podría estar relacionada con el medicamento.

El doctor Butler-Jones explicó durante una rueda de prensa que la persona fallecida tenía una edad avanzada y que su muerte todavía no ha sido vinculada de forma absoluta con la vacunación.

Las reacciones adversas graves son consideradas aquellas que causan dolencias que pueden acabar con la vida del paciente o que requieren su hospitalización.

Butler-Jones expresó de nuevo la necesidad de que la población canadiense se vacune contra la gripe A (H1N1) y dijo que es normal que se produzcan reacciones adversas en algunos casos.

"El beneficio de la inmunización, la prevención de una grave enfermedad y muerte superan con creces los riesgos teóricos asociados con la inmunización", declaró el responsable sanitario.

Canadá espera tener la totalidad de su población vacunada contra la enfermedad a finales de año.

Las autoridades sanitarias canadienses consideran que el país está inmerso de lleno en la segunda oleada de infecciones del virus A (H1N1).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?