Tripulación del Atlantis revisa el transbordador en su primer día en el espacio

Los cuatro astronautas comprobaron que el aparato no sufrió daños al traspasar la atmósfera.

WASHINGTON.- La tripulación del Atlantis revisó este martes el transbordador un día después de su lanzamiento al espacio y realizó los preparativos para el acoplamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI), prevista para este miércoles.

El piloto Barry Wilmore, el comandante Charles Hobaugh y los especialistas Leland Melvin y Randy Bresnik comprobaron que el aparato no sufrió ningún daño al traspasar la atmósfera.

Para ello utilizaron el brazo robótico y su accesorio de 15 metros de largo en el que tiene instalados cámaras para obtener un análisis sobre la situación de la cubierta y del morro del Atlantis.

Durante la inspección, de unas cinco horas, tomaron fotografías con las cámaras y láseres instalados al final del brazo que da a los expertos imágenes en tres dimensiones sobre el estado del escudo término de la nave.

Estas fotografías, así como otras tomadas en distintos momentos de la misión, servirán a la Nasa para asegurarse de que el Atlantis no ha sufrido ningún daño durante el lanzamiento que pueda afectar a su vuelta.

Mientras tanto, los astronautas Mike Foreman y Robert Satcher, que completan esta misión, realizaron con la ayuda de Bresnik una comprobación de los dos trajes espaciales que se utilizarán durante la primera de las tres caminatas previstas en esta misión de 11 días.

La tripulación completó los preparativos para configurar la cámara central y el anillo del sistema Orbiter que utilizarán durante el acoplamiento del transbordador a la EEI.

El Atlantis partió el lunes con 12.371 kilos de carga en repuestos para la estación espacial, entre los que se encuentran dos giroscopios, infladores, tanques de nitrógeno y de amoníaco, y una pieza para el brazo robótico del orbitador.

Está previsto que Bresnik, Foreman y Satcher realicen tres caminatas espaciales para instalar dos plataformas y dejar todo preparado para la próxima misión, en la que se instalará el último módulo estadounidense en la Estación Espacial Internacional.

EFE
Martes, 17 de Noviembre de 2009, 21:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion