LA PAZ.- La Policía boliviana desmanteló anoche una fábrica de cocaína que funcionaba en un salón de fiestas situado en pleno centro de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, informaron medios locales.
Según mostraron varios canales de televisión, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) de El Alto realizó un operativo en el recinto que funcionaba frente a uno de los principales cementerios de esa urbe y a unos metros de una unidad militar.
En el operativo, la Policía boliviana decomisó 17 kilos de pasta base de cocaína elaborada y otros siete kilos en proceso de maceración, además de precursores líquidos para producir drogas. También detuvo a tres hombres y a una mujer que se dedicaban a la actividad ilícita.
"El lugar donde estamos es un lugar céntrico de la ciudad de El Alto, nadie podría imaginar que acá hay una fábrica de sustancias", dijo a los medios el jefe de la Felcn de El Alto, David Quintanilla.
Según el reporte de los medios, los vecinos desconocían que estas actividades ilegales se realizaban en el local.En lo que va del año la policía boliviana ha decomisado 23 toneladas de cocaína y 1.831 toneladas de marihuana, además de haber capturado a unas 2.600 personas por tráfico de drogas.