EMOLTV

Medios italianos afirman que Berlusconi venderá su mansión en isla de Cerdeña

"Villa Certosa", donde el Primer Ministro italiano habría mantenido encuentros con Noemi Letizia, sería comprada por la familia Al Nayhan, que gobierna en Arabia Saudita.

18 de Noviembre de 2009 | 14:57 | DPA

PORTOROTONDO.- La mansión "Villa Certosa" en la isla de Cerdeña del Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, conocida también como un "nido de amor", será vendida.


Antes del verano ya comenzaron a circular rumores sobre las intenciones del Primer Ministro con debilidad por las mujeres hermosas, pero ahora al parecer hay alguien interesado en la compra, según informa hoy el diario "Corriere della Sera".


La acaudalada familia Al Nayhan, que gobierna en Arabia Saudita, estaría interesada en la mansión, ubicada en el noreste de la isla, según el diario.


Y los 450 millones de euros que Berlusconi pide parece que "no asustan" al jeque Jalifa bin Zayed y al heredero Emir Mohammed. El negocio podría cerrarse en enero próximo, cuando el Primer Ministro italiano visite Dubai.


La propiedad de 40 hectáreas, "tan grande como el Estado Vaticano", según apuntan irónicamente los medios italianos, alberga una mansión de lujo de 2.600 metros cuadrados y fue el centro de una serie de escándalos que salpicaron al zar mediático de 73 años.


Durante meses la prensa internacional informó sobre los encuentros que el Premier mantuvo en la masión con la entonces menor napolitana Noemi Letizia.


En las más de 5.000 fotos que el paparazzi sardo Antonio Zappaddu hizo, había numerosas personas desnudas, como altos cargos de la política, invitados del jefe de gobierno, en compañía de mujeres (también desnudas) que se paseaban por la piscina de la mansión.


Hace unos meses, Berlusconi, harto del revuelo por estas fotos, dijo que Zappaddu había "profanado" su mansión y que no iba a pasar sus vacaciones en la isla mediterránea como de costumbre y que las iba a pasar a la región azotada por el terremoto, los Abbruzos.


El Primer Ministro renunció a poder contemplar en su mansión los 400 tipos de cactus de todo el mundo y los olivos centenarios allí plantados, así como el anfiteatro romano, el volcán y las cascadas artificiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?