EMOLTV

Barack Obama se reunió con su medio hermano en Beijing

El encuentro entre el Mandatario estadounidense y Mark Obama Ndesandjo no duró más de cinco minutos.

18 de Noviembre de 2009 | 15:19 | EFE

SEÚL.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió brevemente con su medio hermano Mark Obama Ndesandjo durante su estancia en Beijing, según reveló en una entrevista antes de emprender vuelo a Seúl para completar la gira que lleva a cabo por Asia.


En declaraciones a la cadena CNN, Obama afirmó que vio a su hermano, residente en la ciudad china de Shenzhen y casado con una mujer de esa nacionalidad, en una breve reunión, de "cinco minutos", durante su estancia en Beijing para una visita de Estado.


"No lo conozco bien. Lo vi por primera vez hace un par de años", explicó Obama, quien dijo que no ha leído el libro en el que su medio hermano describe cómo el padre de ambos era un hombre violento que tenía problemas con el alcohol.


Según explicó el Presidente, "no es un secreto que mi padre era una persona con problemas (...) tenía un problema de alcoholismo y no trató a sus distintas familias muy bien".


"Es una parte triste de mi historia, pero no es algo en lo me paro mucho a pensar", agregó el Mandatario.


Hasta ahora, la Casa Blanca no había confirmado si el Presidente vería durante su visita a la República Popular a medio hermano, que a principios de este mes presentó en China su libro "De Nairobi a Shenzhen".


Los dos se habían visto por última vez con ocasión de la ceremonia de investidura del Presidente en enero pasado, cuando Ndesanjo viajó a Washington como invitado familiar.


En declaraciones al diario londinense "The Times", el medio hermano de Obama confirmó que se habían visto cuando el Mandatario estadounidense llegó a Beijing.


Mark Ndesandjo nació en EE.UU. pero se crió en Kenia. Estudió en varias universidades estadounidenses de prestigio y obtuvo una maestría en Física antes de trasladarse a Shenzhen hace siete años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?