Unión Europea pide a Venezuela y Colombia que no agraven la tensión bilateral

El bloque europeo demandó a ambas partes que eviten "cualquier acción o declaración que puede deteriorar más la situación".

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) pidió hoy a Colombia y Venezuela que eviten acciones que agraven la tensión entre ambos países, y en su lugar emprendan medidas para promover el diálogo y la confianza mutua.


La UE manifestó su "preocupación por la situación de tensión" en la frontera entre Venezuela y Colombia, señaló un comunicado de la presidencia comunitaria de turno.


Por ello, el bloque europeo demandó a ambas partes que eviten "cualquier acción o declaración que puede deteriorar más la situación". Además, la UE instó a los gobiernos de Bogotá y Caracas que cumplan las leyes internacionales y los acuerdos bilaterales.


También les pidió emprender pasos "para buscar soluciones a través del diálogo y posibles medidas de confianza, incluso a través del apoyo de organismos regionales".


En las últimas semanas, las relaciones entre los dos países suramericanos se han complicado entre acusaciones mutuas, y con llamamientos del Presidente venezolano, Hugo Chávez, a que el país se prepare para un hipotético conflicto militar.


Las relaciones bilaterales ya estaban congeladas por Caracas desde el 28 de julio pasado, en repudio al acuerdo militar suscrito entre Bogotá y Washington, que permitirá el uso de siete bases colombianas por parte de efectivos estadounidenses, en el marco de la lucha antiterrorista y antinarcóticos.

EFE
Jueves, 19 de Noviembre de 2009, 11:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion