EMOLTV

Príncipes de Holanda desisten de millonario proyecto inmobiliario en Mozambique

Máxima y Guillermo-Alejandro anunciaron que, a raíz de las críticas que han recibido, la casa de vacaciones que se construyen en el país africano será vendida una vez que esté terminada.

20 de Noviembre de 2009 | 13:01 | EFE

LA HAYA.- Los príncipes herederos de Holanda, Máxima y Guillermo-Alejandro, anunciaron hoy que venderán su casa de vacaciones en Mozambique, una vez que esté terminada, debido a las críticas que ha recibido el proyecto.


Así se lo comunicó el príncipe al Primer Ministro holandés, Jan Peter Balkenende, en una carta que se hizo pública.


El primogénito de la reina Beatriz escribe que uno de los motivos que les hizo decidirse a él y a su esposa a construir la villa en Mozambique, fue la aportación del proyecto al "desarrollo" económico de ese país africano.


Puntualizó que "construir una residencia en tiempos de crisis" es un factor que podría haber pesado en su decisión, pero alegó que en 2007, cuando arrancó el proyecto, "esta crisis (económica) no se podía prever".


El heredero de la Corona de Holanda argumentó en su misiva que el objetivo principal de colaborar en el desarrollo económico de la región "corre el riesgo" de verse amenazado por la mala publicidad que se le ha dado a la participación de la pareja real en el proyecto inmobiliario, donde están implicados multimillonarios de todo el mundo.


"El debate actual cuesta demasiado tiempo y energía, los cuales justamente en esta época de crisis deben ser invertidos en otros asuntos", continúa el príncipe en su carta.


El proyecto inmobiliario de los príncipes recibió duras críticas tanto en el Parlamento como en la opinión pública, al dudarse de que tal inversión aportase algo realmente al desarrollo económico de la zona.


El príncipe Guillermo-Alejandro comentó durante su reciente visita de Estado a México que "pasaba noches en blanco" a causa de las críticas que esta inversión ha suscitado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?