Tripulantes liberados del "Alakrana" llegan a España

Los 16 marineros, que permanecieron más de un mes y medio secuestrados por piratas somalíes, fueron traslados hasta la base madrileña de Torrejón de Ardoz en un avión del Ejército español.

MADRID.- Los 16 tripulantes españoles del atunero vasco "Alakrana", que el pasado martes fueron liberados tras pasar un mes y medio secuestrados por piratas somalíes, llegarón hoy a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), según informaron medios locales.


Los marineros y sus familias, que se habían desplazado hasta las islas Seychelles, fueron trasladados hasta la base madrileña en un avión del Ejército español.


Ningún miembro del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero acudió a recibir a los tripulantes del "Alakrana", ya que ese fue el deseo de las familias.


  Tampoco las cámaras de televisión ni los fotógrafos pudieron captar su llegada aunque posteriormente los tripulantes comparecieron brevemente ante los periodistas congregados.


Tras su llegada a Torrejón de Ardoz, los marineros se trasladarán al País Vasco y Galicia, sus regiones de origen.


El atunero que durante 47 días permaneció secuestrado por piratas somalíes en el Índico, fue liberado el pasado martes y sus 36 tripulantes, 16 de ellos españoles fueron rescatados sanos y salvos.


Un portavoz de los piratas, Ali Dhere, aseguró en declaraciones a la Agencia Alemana de Prensa (dpa) en Somalia que los secuestradores recibieron cuatro millones de dólares (unos 2,7 millones de euros).


El viernes la vicepresidente primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, negó que el Ejecutivo pagara un rescate para lograr la libertad del "Alakrana" y su tripulación.

DPA
Sábado, 21 de Noviembre de 2009, 09:07
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion