EMOLTV

Evo Morales destituye a viceministro de Deportes por irregularidades en Juegos Bolivarianos

El Mandatario señaló que la causa de la salida de Víctor Barrientos fue por el desvío de equipos de gimnasia rítmica y artística a Sucre, ciudad donde se desarrolla el torneo.

21 de Noviembre de 2009 | 16:50 | DPA
LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, destituyó este sábado a su viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, por irregularidades en la organización de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, que se desarrollan en la ciudad de Sucre.

En declaraciones a la prensa, el Mandatario señaló que la causa de la salida forzosa de Barrientos fue por el desvío de los equipos de gimnasia rítmica y artística que fueron adquiridos para las instalaciones deportivas construidas en la ciudad-sede para el referido evento deportivo.

"Hemos destituido en el cargo de viceministro al señor Víctor Barrientos; lamento mucho pero no me consultó, ni al ministro ni al vicepresidente", señaló Morales tras anunciar la situación, apuntando haber encomendado una investigación sobre el hecho al ministro de Aguas, René Orellana, quien leyó una carta en la que Barrientos autoriza a la Federación Boliviana de Gimnasia a trasladar los indicados implementos, una vez finalizado el torneo.

Morales informó que se enteró del traslado del material deportivo el viernes en la mañana y que inmediatamente ordenó una investigación y la devolución del mismo.

El equipamiento en cuestión consta de colchonetas, barras asimétricas, anillos, paralelas, barras fijas, viga de competencia, caballetes, arzones, una tarima y envases de magnesio, entro otros.

Esta versión de los Juegos Bolivarianos, que ya llevan una semana de competencia, ha tropezado con una serie de falencias que han provocado protestas de las delegaciones participantes que suman un total de 3.500 atletas.

Varios de los escenarios continúan en construcción, ha habido apagones de luz, goteras en los techos cuando llueve, por lo que la programación de competencia ha sufrido postergaciones en varias oportunidades.

Asimismo, el servicio de alimentación fue cuestionado a tal punto que la delegación de Venezuela optó por contratar por su cuenta la entrega de alimentos para sus atletas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?