Unos 300 tanques rusos y vehículos blindados comenzarán a llegar a Venezuela

Así lo anunció el Presidente Hugo Chávez, quien enfatizó que es necesario "ir organizando los soldados que van a manejar, que van a disparar".

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció esta noche la llegada a Venezuela de unos 300 tanques rusos y vehículos blindados, y ordenó a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que él preside, formar parte de las milicias y los cuerpos armados.


"Van a empezar a llegar, no es ningún secreto, más de 300 carros blindados y tanques de guerra de Rusia. Los T-72 vamos a tenerlos aquí", anunció el Mandatario.


Chávez, que considera a Rusia un "aliado estratégico", confirmó hace algunos meses la compra de estos tanques tipo BMP3, MPR y T-72 a Moscú, destinados, entre otras cosas a renovar unos blindados ya obsoletos.


"Todo eso requiere ir organizando los soldados que van a manejar, que van a disparar", señaló Chávez, por lo que ordenó a "todos los cuadros del PSUV a formar parte de la milicia".


"Pero no como un 'hobby', marchar por acá para que Chávez me vea, no, es organizar cuerpos de combatientes de campesinos, donde viven, donde trabajen la tierra, allá en las fábricas (...) en los campos petroleros", donde se puedan convocar "verdaderos entrenamientos de combate".


La nueva ley de las Fuerzas Armadas la consagra como "bolivarianas", y en una reciente reforma se introdujo la figura de los "cuerpos de combatientes", definidos como "unidades de ciudadanos y ciudadanas (...) que de manera voluntaria son registrados, organizados y adiestrados por el comando general de la Milicia Bolivariana".


El Mandatario, que insistió en que es una "necesidad de la revolución" bolivariana el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas de su país, compró a Rusia entre 2005 y 2007, 24 cazas Sukhoi, 50 helicópteros de combate y 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov.

AFP
Domingo, 22 de Noviembre de 2009, 02:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion