EMOLTV

Ex candidato Andrés López Obrador celebra 3 años de su "Gobierno legítimo"

El ex candidato, que perdió estrechamente en las elecciones de 2006 contra el actual Presidente, Felipé Calderón, denunció que "una mafia política y empresarialcontrola el país".

22 de Noviembre de 2009 | 18:48 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador celebró el domingo los tres años de vida de su denominado "Gobierno legítimo" con un mitin en el centro de la capital mexicana al que asistieron decenas de miles de simpatizantes.


López Obrador denunció en su discurso que una mafia política y empresarial que, en su opinión controla el país, ha abandonado al gobernante PAN (Partido de Acción Nacional) y ahora apoya al opositor PRI (Partido Revolucionario Institucional) con miras a las elecciones de 2012.


"El PAN no les funciona y lo han dejado de patrocinar (...) Ahora toda su apuesta es al PRI y a (Enrique) Peña Nieto (gobernador del Estado de México, centro)", afirmó López Obrador, quien mantiene que su estrecha derrota de 2006 ante el Presidente Felipe Calderón (PAN) fue un fraude.


El político, que ha admitido que puede repetir candidatura en 2012, dijo a sus simpatizantes que "su movimiento es lo único que hace frente y que puede detener" a esa mafia que lideran, citó, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y algunos medios de comunicación como Televisa.


Tras la controvertida elección presidencial que le dio la presidencia a Calderón con una ventaja de 0,56%, López Obrador fue declarado por sus seguidores en noviembre de 2006 "presidente legítimo" y líder de un movimiento popular al que se han sumado 2,3 millones de personas, según anunció en la central plaza del Zócalo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?