EMOLTV

Cardenal peruano pide transparencia para resolver impasse con Chile

Monseñor Juan Luis Cipriani dijo que el problema que se generó por el presunto caso de espionaje debe solucionarse por los canales diplomáticos.

22 de Noviembre de 2009 | 18:31 | Orbe
imagen

Cardenal Juan Luis Cipriani espera que la situación ''se resuelva pronto''.

AP

LIMA.- El cardenal peruano Juan Luis Cipriani pidió este domingo transparencia y mesura para resolver las fricciones que están viviendo Perú y Chile, y que el impasse producido por el supuesto caso de espionaje se solucione por los canales diplomáticos.

"Esperamos que esto se resuelva pronto, con la verdad y la transparencia del caso. Hacemos votos por una solución justa", expresó el prelado.

El sacerdote hizo estas declaraciones luego de la inauguración de la Jornada de Solidaridad en la zona de Manchay, en Lima, según informó CPN Radio de Perú.

En tanto, el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, declaró hoy que "habrá que esperar" a ver qué dice la nota verbal anunciada por Chile sobre las investigaciones pedidas por Lima, para determinar si su país se da o no por satisfecho.


En declaraciones al diario El Comercio, el ministro explicó que no puede adelantar opiniones, porque "la nota verbal puede decir "acuso recibo y no me doy por enterado" o "acuso recibo, decido hacer una investigación y sancionaré al culpable".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?