SANTIAGO.- María Flores Castro, esposa del suboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Víctor Ariza Mendoza acusado de espionaje a favor de Chile, negó que haya delatado a su marido presentando un voucher sobre el cobro de tres mil dólares proveniente de Santiago.
"Me sorprendió bastante (la noticia). Yo jamás he ido a su trabajo a decir cosas como ésas. No he tenido acceso a nada porque hemos estado separados hace cinco años", declaró al programa Reporte Semanal del canal peruano "Frecuencia Latina".
La mujer también relató que conocía a Daniel Márquez Torrealba, sindicado como el contacto chileno de Ariza. Según dijo, las reuniones entre ambos sujetos eran "pequeñas y formales".
La ex pareja de Ariza Mendoza sostuvo que éste comenzó a cambiar hacia el año 2002. Un par de años después se separaron y el suboficial comenzó a salir con Dora Ruiz Paredes, con quien también tuvo un hijo.
Según informó esta semana el periódico peruano "La República", la necesidad de mantener a ambas familias habría sido el motivo que tuvo Ariza Mendoza para buscar un ingreso extra.
De acuerdo a las investigaciones, la relación de Ariza Mendoza con Ruiz Paredes concluyó hace poco, y el suboficial ahora estaría en pareja con una policía.
Pese a estar separados, Flores Castro pidió clemencia para el padre de sus hijos, quien podría pasar en la cárcel por el resto de su vida. "Pido a Dios que no sean muchos años", dijo.
Asimismo, la mujer afirmó que el caso de supuesto espionaje ha afectado a su familia, en especial a su hija menor.