MADRID.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que "la recuperación” económica "se ha iniciado” y “todo apunta” a que su ritmo “se va a acelerar".
Durante su intervención en una jornada organizada por la revista "The Economist” en Madrid, el jefe del Ejecutivo español admitió que no se puede precisar “con qué fuerza” ni “con qué progresión” ha comenzado la recuperación, ni cuándo tendrá la economía “el vigor suficiente para crear empleo".
En cualquier caso, apuntó que, “con diferencia de meses” entre unos países y otros, dicha recuperación “ha arrancado,” aunque de forma más intensa en las economías emergentes.
En su opinión, “España está en condiciones de recuperar un crecimiento económico vigoroso” y por eso “hay que empujar cuanto antes a la economía española hacia su crecimiento potencial".
Estas declaraciones tienen lugar un día después de que Zapatero anunciase la aprobación, el viernes próximo, de la Ley de Economía Sostenible, con la que se quiere facilitar la transformación de la economía española.
Se trata de una normativa que incorporará importantes reformas del modelo productivo español.