EMOLTV

Ministra paraguaya: Presidente Lugo "debería hacerse la prueba de ADN"

La titular de la Mujer, Gloria Rubín, sostuvo que el Mandatario "está mal asesorado por varones" en las demandas por paternidad que enfrenta.

23 de Noviembre de 2009 | 15:16 | AFP

ASUNCIÓN.- La ministra de la Mujer de Paraguay, Gloria Rubín, dijo que el Presidente Fernando Lugo debería hacerse la prueba de ADN para establecer si es padre de un niño de seis años, hijo de una ex limpiadora de la diócesis de San Pedro donde el gobernante oficiaba de obispo.


"Como ejemplo para los hombres paraguayos (Lugo) debería hacerse la prueba de ADN. Yo no puedo decirle al Presidente que se haga. No soy su consejera, pero me pongo del lado de todas las mujeres", expresó Rubín, una influyente feminista, integrante de una conocida familia dedicada a los medios de prensa.


La funcionaria dijo lamentar que la ex limpiadora, Benigna Leguizamón, de 27 años, que vive en una precaria casa de madera junto a su hijo Fernandito, y otros dos hijos, no tenga un hogar con las comodidades más elementales.


"Lamento que no se le haga una casa digna a esa señora y su hijo, aunque no sea hijo de Lugo", señaló y apuntó a los responsables del gobierno del área de viviendas y de acción social.


Agregó que es suficiente que la mujer haya reclamado la paternidad "a la persona más importante del país".


Leguizamón mantiene un pleito por paternidad contra el Presidente Lugo. Éste apeló un fallo judicial que lo conminó a viajar hasta Ciudad del Este para extraerse la muestra de sangre.


Lugo se respalda en su carácter de Jefe de Estado y pide que la prueba se haga en la residencia presidencial.


El caso está paralizado.


Tras un escándalo desatado en abril pasado, Lugo se vio obligado a admitir ser padre de otro niño, Guillermo Armindo, de 2 años, fruto de su relación con Viviana Carrillo, de 25 años.


Una tercera mujer, Hortensia Damiana Morán, de 39 años, también le demanda la prueba de ADN por su hijo Juan Pablito, de 2 años.


"Me duele esta situación", insistió la ministra Rubín en declaraciones a periodistas, tras señalar que su jefe "está mal asesorado por varones" en las demandas que enfrenta.


"Si es su hijo, que lo reconozca y si no, bueno, pero que se sepa por fin el resultado. Es lo más saludable para todos", enfatizó.


Dijo que el hecho de que el Presidente no se haga la prueba le genera "muchas dudas".


La ministra es una veterana defensora de los derechos de la mujer a través de una ONG, desde donde fue catapultada, precisamente por el Presidente Lugo, para ocupar el cargo que hoy ostenta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?