EMOLTV

Chávez revela que ayer estuvo en Cuba y se reunió con Fidel

El Presidente venezolano afirmó que estuvo siete horas con el ex gobernante cubano, junto a quien vio por televisión la llegada del Mandatario iraní, Mahmoud Ahmadinejad, a Caracas.

25 de Noviembre de 2009 | 18:02 | EFE

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló hoy que ayer realizó un "viaje relámpago" a Cuba para reunirse con Fidel y Raúl Castro.


"Ayer hice un viaje relámpago a Cuba; pasé siete horas con Fidel, revisando distintos temas, lo hacemos con bastante frecuencia", dijo Chávez en el acto de recibimiento del Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, en el palacio presidencial de Miraflores, en la capital venezolana.


Chávez relató que vio por televisión, junto a Fidel, la llegada de Ahmadinejad al aeropuerto de Caracas hacia las 22:00 horas locales, donde fue recibido por el canciller venezolano, Nicolás Maduro.


Añadió que un poco después se despidió de Fidel, y se fue a conversar con su hermano y gobernante de Cuba, Raúl Castro, con quien estuvo hasta la medianoche, para regresar a Caracas en la madrugada de hoy.


"Cuando tú (Ahmadinejad) estabas llegando aquí, te vimos por televisión. Un poco después salí y me fui a hablar con Raúl hasta la medianoche. Regresamos de madrugada y me encomendaron que te diera abrazo", le dijo Chávez al Mandatario iraní.


"Fidel me dijo: Dile a Ahmadinejad que llegar a Venezuela es como llegar a Cuba porque es la misma patria, así que te doy la bienvenida a Cuba también", manifestó el Presidente venezolano, quien no reveló los temas tratados en las reuniones con los líderes cubanos.


Ahmadinejad llegó anoche a Caracas para cumplir su cuarta visita a Venezuela, en la que prevé revisar con Chávez el avance de los acuerdos bilaterales vigentes y suscribir otros nuevos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?