EMOLTV

Argentina: Siete heridos durante protesta de veteranos de la Guerra de Malvinas

Los incidentes ocurrieron a raíz de la intervención de la Policía en los enfrentamientos entre dos grupos que protestaban.

25 de Noviembre de 2009 | 21:42 | EFE
BUENOS AIRES.- Al menos siete personas resultaron heridas y cinco fueron detenidas hoy en una protesta de veteranos de la Guerra de Malvinas frente al Parlamento argentino, en el marco de una nueva jornada de movilizaciones en el centro porteño.

Los incidentes se desataron luego de que la Policía intervino en los enfrentamientos entre dos grupos de protestantes, quienes en su mayoría fueron desalojados por los efectivos, dijeron fuentes policiales.

Los choques se produjeron entre veteranos de la guerra que Argentina libró con el Reino Unido en 1982 y ex soldados que fueron movilizados durante la contienda, pero que no combatieron en las islas.

La protesta ocurrió en una nueva jornada cargada de movilizaciones en la capital argentina, que bloquearon los principales accesos de la ciudad y complicaron el tránsito.

Manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron una protesta frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en demanda de mayor presupuesto y mejoras salariales para los estatales bonaerenses.

Además, empleados de la filial de la estadounidense Kraft protestaron frente a la sede del Ministerio de Trabajo por la supuesta falta de cumplimiento de la empresa del acuerdo firmado semanas atrás con los trabajadores, al cabo de un extenso conflicto.

Por su parte, militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) marcharon a la Plaza de Mayo, frente a la sede del Gobierno argentino, en reclamo del pago de contratos que el Gobierno mantiene con cooperativas en las que trabajan miembros del movimiento.

El líder de la CCC, Juan Carlos Alderete, advirtió hoy que si el Gobierno no brinda respuesta a los reclamos, el próximo martes bloquearán los principales accesos a Buenos Aires y su periferia.

El Gobierno ha afirmado que investiga maniobras de desestabilización de parte de grupos opositores, en medio de una oleada de protestas que se recrudeció en las últimas semanas.

La oposición pidió a Fernández que precisara sus denuncias y al mismo tiempo acusó al Gobierno de ser el que desestabiliza.

La Iglesia católica advirtió también del crecimiento de la conflictividad social en el país y reiteró su reclamo para que los distintos sectores políticos trabajen en la búsqueda de consensos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?