EMOLTV

Presidente de Ecuador: Golpe en Honduras es una "muestra de lo que puede venir"

A juicio de Rafael Correa, lo que ha pasado en dicho país "es muy peligroso, preocupante e inoportuno".

26 de Noviembre de 2009 | 19:16 | EFE

BRUSELAS.- El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó este jueves que el Golpe de Estado en Honduras es "muy peligroso" e "increíble en el siglo XXI" en Latinoamérica, y advirtió de que "es una muestra de lo que puede venir".

"Lo que ha pasado en Honduras es muy peligroso, muy preocupante, muy inoportuno", indicó durante una conferencia sobre el socialismo del siglo XXI pronunciada en la Universidad Católica de Lovaina, uno de los actos del programa de la visita oficial a Bélgica que realiza estos días.

En opinión del Mandatario ecuatoriano, el Golpe que derrocó el pasado verano al Presidente hondureño, Manuel Zelaya, "es una muestra de lo que puede venir".

De cara a los comicios presidenciales hondureños del próximo domingo, Correa señaló que "los grupos de poder no pueden tener éxito en las elecciones".

"Utilizaron medios que creíamos obsoletos, es increíble que en el siglo XXI tengamos en América Latina un Golpe de Estado de la manera más salvaje, con todas las características de los Golpes de Estado de hace tres o cuatro décadas", concluyó.

Además, señaló que dicho golpe de Estado es "muy inoportuno" en un momento en el que Estados Unidos "va a instalar bases militares en Colombia y una flota para controlar a Cuba y Venezuela".

"Hay que estar atento", remachó. Desde su punto de vista, el "problema de Honduras es muy grave y muestra que no hay la voluntad de solucionarlo".

En ese sentido, agregó que "si los Estados Unidos deseasen resolver el Golpe de Estado en Honduras, lo habrían hecho inmediatamente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?