EMOLTV

Caen acciones japoneses por alza del yen y problemas en Dubai

Los inversionistas redujeron sus posiciones en papeles de mayor riesgo y en la tenencia de materias primas después de que Dubai World solicitó a sus acreedores si podría postergar sus pagos.

27 de Noviembre de 2009 | 05:14 | AP
TOKIO.- Los precios de las acciones japonesas se desplomaron este viernes pues ante la fortaleza del yen afectó a los exportadores y los enormes problemas de deudas en Dubai generaron ventas generalizadas de papeles de empresas financieras.

El referente del mercado Nikkei 2245 bajó 301,72 puntos, el 3,2% hasta las 9.081,52 unidades, su nivel más bajo desde el 13 de julio. El referente más amplio del mercado Topix bajó 2,2% hasta los 811,01.

El dólar se desplomó a su nivel más bajo de los últimos 14 años en su cotización ante el yen en operaciones tempranas en Asia y los temores de las deudas que se acumulan en Dubai llevaron a los inversionistas a comprar bienes seguros, como el yen.

Los inversionistas redujeron sus posiciones en papeles de mayor riesgo y en la tenencia de materias primas después de que Dubai World, un fondo de inversiones gubernamental con deudas por un total de 60.000 millones de dólares, solicitó a sus acreedores si podría postergar sus pagos hasta mayo.

La noticia llevó a la generación de temores de una suspensión masiva de pagos y de grandes pérdidas de bancos y empresas financieras que estuvieron expuestas a las deudas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?