Bolivia: Nuevo ataque a tiros contra equipo de prensa de televisión

El hecho se produjo en la zona de Santa Cruz, donde el conductor del vehículo terminó con una herida de bala en su pierna.

LA PAZ.- Un equipo de prensa de la televisión boliviana fue atacado a tiros por la policía esta madrugada en Santa Cruz, región oriental del país, donde dos periodistas mujeres fueron golpeadas y el conductor de su vehículo resultó herido de bala.


La red televisiva PAT informó esta mañana que las periodistas fueron detenidas durante tres horas en las celdas de la policía, sin explicación alguna, después de ser "pateadas en el suelo" en un barrio suburbano de esa ciudad, donde realizaban una ronda periodística.


El conductor del vehículo recibió un impacto de bala en la pierna. Según la red PAT, los policías dispararon antes de detenerlo, y mostró imágenes del parabrisas del vehículo destrozado.


El viceministro de seguridad ciudadana, Miguel Vásquez, dijo por teléfono que se está investigando el caso, y manifestó: "Nos preocupa, porque nosotros tenemos que dar seguridad a la prensa".


Es la segunda vez que un equipo de prensa de televisión es atacado en Santa Cruz.


El 4 de septiembre, efectivos de la fuerza de seguridad atacaron a un equipo de la red Unitel que hacía la cobertura de un operativo policial, caso que no esclarecido.


El presidente de la Asociación de Periodistas, Ronald Grebe, dijo que "esta es la segunda vez que se comete un atropello de esta naturaleza, y que todos se comprometen a investigar, pero nadie hace nada".

Ansa
Viernes, 27 de Noviembre de 2009, 11:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion