EMOLTV

Policía noruega contará con más fondos ante la visita de Obama

El Presidente de Estados Unidos llegará hasta Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz en diciembre.

27 de Noviembre de 2009 | 12:36 | Emol

OSLO.- El gobierno noruego aprobó hoy la concesión de fondos excepcionales que se destinarán a las medidas de seguridad que se pondrán en marcha cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, acuda a Oslo en diciembre para recibir el Premio Nobel de la Paz.


Según aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Knut Storberget, la visita del presidente estadounidensese supondrá "la mayor y más difícil operación de seguridad de la que se ha encargado nunca la policía noruega".


El gobierno informó que la policía recibirá 14,2 millones de dólares que cubrirán los gastos y el pago de las horas extras de los 2.500 oficiales que participarán en la operación.


El Ejército recibirá 12 millones de coronas y se encargará de proporcionar helicópteros así como otro tipo de equipamiento y personal.


El próximo 10 de diciembre Obama recibirá el Premio Nobel de la Paz, que la Academia le concedió este año por "sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".


El día anterior a la ceremonia, Obama estará en la capital danesa, Copenhague, donde Naciones Unidas celebrará su cumbre de cambio climático que se desarrollará entre el 7 y el 18 de diciembre.


También la primera dama norteamericana, Michelle Obama, acudirá a la ceremonia de entrega en el Ayuntamiento de Oslo, aunque sus hijas Malia y Sasha no estarán presentes en el evento, según informó la secretaria del Comité Nobel a la edición online del diario Verdens Gang.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?